Al ser consultado por la condena que recae sobre el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el primer ministro, Alberto Otárola, destacó que la Policía Nacional del Perú se encuentra trabajando para su captura.
“Toda persona natural o jurídica, o cualquier autoridad, está en la obligación de respetar los mandatos judiciales. Acá hay un mandato judicial que debe ser cumplido”, enfatizó.
Otárola agregó además que los informes que han llegado a la PCM indican que la lectura de la sentencia se realizó al mediodía, y a las 3 a.m. se subió al sistema. “La policía está haciendo su trabajo y esperemos dar resultados”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón aún no se entrega pero sigue usando las redes sociales
En su turno, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que son respetuosos de la Constitución Política del Perú, por lo que toda persona tiene derecho a la inocencia, no obstante, en este caso, se ha actuado conforme a lo determinado por el Poder Judicial.
“Tras recibir el documento formal del Poder Judicial, inmediatamente se ha actuado. Se intervino el domicilio como corresponde, no se encontró a la persona. Pero los trabajos continúan, haciendo la diligencia. La policía en cualquier momento lo va a ubicar, de eso no lo duden, pero debemos trabajar en ese sentido”, aseguró.
También descartó enfáticamente cualquier especulación entorno a este caso, señalando que la Policía es respetuosa y una de sus funciones principales es cumplir las disposiciones judiciales.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón está en Lima y se entregará en las próximas horas, dice abogado
Como se recuerda, el viernes, 6 de octubre, la sala penal de apelaciones transitoria especializada en delitos de corrupción de Junín rechazó el recurso de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
En otro momento, el jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros, al ser consultado por el proceso que se le sigue en el Ministerio Público, prefirió no comentar al respecto alegando ser “escrupulosamente respetuoso con las reservas de las investigaciones”.