En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén lamentó que la criminalidad continúe atentando contra los negocios y poniendo en riesgo a miles de ciudadanos. “Expreso mi repudio por estas formas odiosas de criminalidad como la extorsión, hoy es un problema muy serio”, señaló.
Esto tras conocerse que la empresa de transportes Etuchisa, conocida como “El Chino” anunciara que la Ruta A suspenderá sus operaciones tras recibir constantes amenazas y atentados de presuntas organizaciones criminales. El pasado martes 20 de agosto, uno de los buses fue atacado por supuestos sicarios armados a bordo de una moto lineal en Puente Piedra.
“No dejamos de comprender que más allá de las críticas, transporta a miles de ciudadanos, y que la empresa deje de transitar genera problemas, por eso nuestra preocupación también”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide a PJ que no aplique ley que modifica crimen organizado en caso ‘Waykis en la sombra’
En ese sentido, manifestó que el gobierno redoblará sus esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana al considerar que la delincuencia y la criminalidad ahuyentan la inversión.
“Nosotros somos los primeros en percibir que la extorsión como viene presentándose es un crimen que ahuyenta la inversión. Un emprendedor que va a iniciar un negocio y al día siguiente debajo de la puerta le ponen una fotografía suya o de su familia, o le dejan una granada, nos preocupa de una manera muy significativa”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: instalan comisiones de Justicia, Mujer, Defensa del Consumidor y Comercio
Señaló que desde el Ministerio del Interior fortalecerán los programas Amanecer Seguro, Retorno Seguro, así como otras campañas contra la delincuencia.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.