Patricia Correa Arangoitia presentó hoy su renuncia al cargo de ministra de Educación tras la muerte de más de diez personas debido a las violentas protestas reportadas en diferentes regiones del país tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República.
A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló la muerte de connacionales no tiene justificación alguna. Además, refirió que la “violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”.
LEA MÁS: Jair Pérez presentó su carta de renuncia al cargo de ministro de Cultura debido a muertes en protestas
“Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas”, escribió en una carta dirigida a la jefa de Estado, Dina Boluarte.
“Como país tenemos la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Boluarte convoca a gobernadores regionales electos a reunión en Palacio de Gobierno
Correa Arangoitia tomó juramento como nueva ministra de Educación el pasado 10 de diciembre, en reemplazo de Rosendo Serna.