El pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra la destituida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides será debatido nuevamente. Así lo ordenó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema al declarar fundado el recurso de apelación presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza.
La fiscal suprema Delia Espinoza argumentó que el juez supremo Juan Carlos Checkley no analizó debidamente las evidencias que presentó. En tanto, en otra resolución, se aprobó el pedido de inhibición del juez en las investigaciones que involucran a la exfiscal de la Nación, y su hermana, la exjueza Enma Benavides.
“Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, en consecuencia, nula la resolución n.° 4, del 8 de mayo del 2024, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, que declaró infundado el requerimiento de impedimento de saluda del país efectuado por la Fiscalía, por un plazo de 36 meses”, se indica en el documento.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén se muestra confiado en que no existe desbalance en las cuentas de Boluarte
Asimismo, se ordenó que la nueva audiencia sea presidida por otro juez supremo de investigación preparatoria.
Al voto recurso contra destitución
En audiencia pública, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó el recurso de reconsideración que presentó la exmagistrada con el que busca revocar su destitución, impuesta el pasado 22 de mayo.
LEA TAMBIÉN: MEF no descarta aumento del sueldo mínimo para este año
Tras escuchar los argumentos de su defensa legal, el abogado Jorge del Castillo, la JNJ dejó al voto el pedido de la exfiscal de la Nación.