Nelson Shack titular de la Contraloría General de la República, se pronunció sobre la situación la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien está siendo investigada por liderar presuntamente una organización criminal dentro del Ministerio Público, a raíz de la detención de su ex asesor Jaime Villanueva.
“Nosotros, al igual que ustedes, nos hemos enterado el día de hoy muy temprano de esta situación que es tremendamente preocupante. Una institución tutelar de la República como es el Ministerio Público no debería de estar en estas situaciones”, expresó.
El contralor indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes y que espera que pronto se pueda resolver este caso. Sin embargo, aclaró que a él no le corresponde “pronunciarse si es que debe quedarse o no la fiscal de la Nación”.
“Lo que sí, nosotros como un ente constitucionalmente autónomo estamos, al igual que muchos, muy preocupados con lo que está sucediendo en el Ministerio Público”, destacó en RPP, luego de concluir su ponencia en la inauguración de la X Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII – 2023, en San Borja.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides Junta de Fiscales pide la renuncia de la fiscal de la Nación
Viaje del Defensor del Pueblo
Nelson Shack fue consultado por el viaje a Panamá del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, luego de conocerse que habría sido designado al cargo mediante influencias entre Patricia Benavides, Jaime Villanueva y algunos congresistas, tal como lo dio a conocer el equipo especial que investiga este caso.
“No tenía conocimiento de que el señor defensor del Pueblo (Josué Gutiérrez) ha viajado. Seguramente, tenía una agenda programada. Ellos saben que los viajes internacionales se programan con mucho tiempo de anticipación, pero me imagino que ya habrá tomado conocimiento de esta situación y obviamente tomará las acciones que correspondan”, sostuvo.
Antes de retirarse, expresó su preocupación por este caso y solicitó que pronto se puedan concluir las investigaciones y así conocer si existe o no responsabilidades por parte de la fiscal Benavides.
“Nosotros, desde la Contraloría, vemos con preocupación lo que está sucediendo en nuestro país, pero somos respetuosos de las autonomías constitucionales y legales correspondientes”, precisó Shack en RPP Noticias.