La congresista Margot Palacios, de Perú Libre, se pronunció este jueves sobre la situación de la fiscal suprema Patricia Benavides, quien está siendo investigada por presuntos delitos que habría cometido durante su gestión como titular del Ministerio Público. La parlamentaria exigió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que la destituyan de manera definitiva del cargo.
“No nos sorprende. (Patricia Benavides) está siendo juzgada como lideresa de una organización criminal. Lamentablemente, se ha señalado que existen grabaciones a los congresistas, seguro para luego coaccionarlos con votos”, expresó.
“Esto es una forma de instrumentalizar el Poder Judicial de manera política. Esperemos que esta señora sea destituida de manera indefinida”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides pide a la JNJ revertir suspensión: “Mis actos respaldan mi trayectoria en el Ministerio Pública”
“No puede volver al Ministerio Público”
Según señaló la legisladora, son muchos los cuestionamientos en contra de Benavides, por lo que no sería adecuado que regresara a dirigir el Ministerio Público.
“Esta señora que está indicada de liderar esta organización criminal, cómo es posible que pueda retornar al Ministerio Público, estaríamos cometiendo un gravísimo error. La Junta Nacional de Justicia tiene que suspenderla”, precisó.
Patricia Benavides
La fiscal suprema, Patricia Benavides, solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) revertir la decisión de este organismo que la suspende provisionalmente en el cargo de Fiscal de la Nación, en el marco de un proceso disciplinario que se sigue en su contra por presuntos delitos que habría cometido durante su gestión como titular del Ministerio Público.
Ante María Zavala y Marco Tulio Falconí, miembros de la JNJ, Benavides manifestó que pasaron cuatro meses de una suspensión que consideró injusta, con base en un “informe improvisado” y que tomado como ciertas conversaciones de chat “manipulados” que le atribuyen el liderazgo de una organización criminal.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: Fiscalía advierte de que habrían coordinaciones para que testigos no declaren
“No lo acepto y lo rechazo tajantemente: no lidero una organización criminal; lo digo con la frente en alto, rechazo todas las imputaciones en mi contra porque la rectitud de mis actos respalda mi trayectoria en el Ministerio Público”, afirmó.