Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación, se pronunció esta mañana por el caso de Patricia Benavides, que la involucra en una presunta organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.
La exfuncionaria mencionó que desde hace meses sabía que su “cabeza tenía precio” porque nunca fue adepta a la actual Fiscal y que estuvo en desacuerdo en la forma en que llevaba sus funciones.
Además, señaló que meses atrás denunció este tipo de casos, pero que en su momento no le tomaron atención hasta hoy que salen estas revelaciones.
“Yo ya venía diciendo sobre esto desde el mes de junio y no solo lo dije en la Junta de Fiscales Supremos. Esto también fue corroborado en algún informe periodístico en que el entorno más cercano a la doctora Patricia Benavides estaban haciendo un canje: “Tú nos das los votos a cambio de la cabeza de Zoraida Ávalos y te archivamos algunas investigaciones”. Mi cabeza tuvo un precio”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Rafael Vela sobre Patricia Benavente: Autoridad Nacional de Control es una mafia más grande de lo que se conoce
Le era incómoda
Durante la conversación con Canal N, Ávalos mencionó que en varias ocasiones tuvo enfrentamientos con Patricia Benavides porque no compartían la forma de trabajar o las acciones que se iban a tomar por eso la fiscal le “puso la cruz”.
“Yo le hago ver en una junta del 24 de mayo cuando ella (Patricia Benavides) dice que quiere sacar a los miembros de la Junta porque solo tiene denuncias por actos de gestión y yo le digo que eso no es verdad y le recuerdo que está siendo investigada por el caso de su hermana (Enma Benavides Vargas) cuando destituyó a la fiscal Bersabeth Revilla y que ese caso es muy resaltante porque es grave. Además, le recuerdo el caso de la tesis”, explicó.
Tenía fe
En una entrevista, en horas de la mañana con Exitosa, Zoraida Ávalos mencionó que lejos de todos los cuestionamientos e impasses que había pasado, sabía que en algún momento la verdad saldría a la luz, ya que siempre consideró que su inhabilitación no fue regular.
“Durante todo este tiempo, yo siempre decía que yo tenía fe y confianza que algún día la verdad tenía que ser conocida, la verdad siempre sale a la luz”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Detienen a Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides
“Mi inhabilitación siempre respondió a un tema inminentemente político, no hubo criterio jurídico. Siempre dije que cuando me inhabilitaron se sentó un precedente nefasto. De aquí en adelante, cualquier magistrado que saque un pronunciamiento que no le agrade al poder de turno, le va a pasar lo que me está pasando a mi”, agregó.