Nelcy Heidinger Ballesteros juró hoy, lunes 16 de enero, en el cargo de congresista de la República, en reemplazo del legislador Freddy Díaz, quien fue inhabilitado de la función pública por 10 años por haber bebido licor en las instalaciones del Poder Legislativo.
La representante de Alianza Para el Progreso (APP) por la región Pasco y accesitaria de Díaz Monago asumió el cargo por el tiempo que le resta a la actual conformación parlamentaria.
Durante una breve ceremonia en el hemiciclo del Parlamento, el presidente de esta institución, José Williams (Avanza País), anunció la incorporación oficial de Heidinger Ballesteros tras el acto protocolar de bienvenida.
LEA TAMBIÉN: Hay medio millón más de limeños en empleo precario que en el 2019
Más temprano, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, entregó las credenciales como congresista a Nelcy Heidinger, para que reemplace oficialmente a Freddy Díaz, que también fue acusado de violación sexual por una extrabajadora de su despacho.
Heidinger tiene 49 años y, según al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), milita en APP desde 2018. En la hoja de vida que presentó al JNE para las últimas elecciones, señala que es cosmetóloga.
Además, consigan que trabajó desde el 2012 hasta 2016 en la empresa Todo para cortar y soldar SAC. Luego de ello, se desempeñó como asistente técnica en la Municipalidad de Oxapampa (Pasco) entre 2016 y 2017.
La nueva congresista también indicó que ha laborado en la Municipalidad de Pozuzo (Oxapampa, Pasco), como apoyo en la unidad de turismo, coordinación de control y prevención del COVID-19.
LEA TAMBIÉN: Nápoles y su influencia en el Renacimiento español