El congresista aprista mencionó que si el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, desea que se vote una sobre su persona entonces eso facilitará el trabajo del Congreso que estaba gestionando una moción de censura.

"Si lo que él quiere es que se vote una cuestión de confianza, nos facilita el trabajo y ya no tenemos que hacer la presentación de una cuestión de censura y evidentemente le rechazaremos la cuestión de confianza e igual se tendrá que ir a su casa", enfatizó.

Mencionó que la actitud de Thorne de pedir una cuestión de confianza solo refleja que quiere seguir en una pugna con el Congreso.

Precisó que su pedido será analizado en la Junta de Portavoces del Congreso y se definirá su trámite.

Sin embargo, mencionó que Thorne está realizando "una cantinflada" al pedir una cuestión de confianza, ya que no lo hizo en la sesión del pasado viernes de manera oral ni tampoco de manera escrita.

"La carta (de Thorne) y el reglamento dice que se hace en la misma sesión (del Pleno)", indicó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.