Martha Moyano pidió a la Fiscalía que investigue al congresista Guillermo Bermejo y su asesor, Lenin Romero. (Foto: GEC)
Martha Moyano pidió a la Fiscalía que investigue al congresista Guillermo Bermejo y su asesor, Lenin Romero. (Foto: GEC)

El último domingo, Cuarto Poder difundió un nuevo audio de Alberto Nieves, hermano del presunto asesor en las sombras de la presidenta Dina Boluarte, .

En la grabación, .

“La marcha está moviendo otra gente, hermano. Mira, escúchame una cosa. Hay una gente, una gente, un huevón que se llama Lenin (Moreno) ahí, en el bloque de Bermejo”, señala Nieves en el audio.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Óscar Nieves habría impuesto al expremier Angulo y otros tres ministros

Lenin Romero Casavilca, en efecto, trabaja como asesor de Bermejo en el Congreso, lugar donde conoció a Alberto Nieves, en el año 2021.

“Lenin es un huevón así, calladito, medio huevón, pero así que ha caminado con Bermejo desde la época que ha sido Bermejo estudiante. (...) antes de que pase esta huevada estos conchesumadre les han dado a toditos esos celulares chiquitos, esos chanchitos con chip nuevo, con chip les han dado, con chip que ya estaba registrado”, acotó.

Nieves también revela que Bermejo y su asesor repartieron 90 celulares para coordinar las protestas contra Boluarte, tras el golpe de Castillo.

“Yo tengo uno de ellos, me han dado a mí uno, yo le pedí: compadre, dame el celular, pe. Toma, compadre, me dice, es para coordinar a la hora que el presidente cierre el Congreso”, apuntó Nieves.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes conforman su entorno principal en el Gobierno?

Al respecto, la vicepresidenta del Parlamento, , pidió a la Fiscalía de la Nación que inicie una investigación en contra del legislador y su asesor.

“Es un evento muy fuerte e importante como para que la Fiscalía tome acciones contra el congresista (Guillermo) Bermejo, no solo con su asesor”, señaló a la prensa.

La legisladora de recordó que uno de los asesores de Bermejo ya afronta un proceso administrativo por hablar en contra del Parlamento, de los legisladores y de participar en marchas en pleno horario de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Demartini sobre denuncias de Nieves: Eso no invalida que se pueda reunir con cualquier funcionario

También le exigió al congresista de que explique que quiso hacer con esos 90 celulares, tal como señala Alberto Nieves en el audio.

“Se habla de unos 90 celulares. ¿Quién compra 90 celulares?, ¿quién dio los celulares, ¿quién las financió?, ¿a quienes iban a entregarlos?, ¿qué cosa iba a suceder ese día? Eso es lo que se requiere saber. Después del cierre del Congreso y el resto de instituciones que había mencionado (Pedro) Castillo, ¿qué iban a hacer con los 90 celulares?”, se preguntó.

Consultado por Cuarto Poder, Bermejo dijo no recordar a Nieves en la campaña. “No lo recuerdo, tanta gente en la campaña, imagina, sería imposible”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Exasistenta de Boluarte ratifica que presidenta sí se reunió con empresario Beltrán

El legislador reconoce que cuando Castillo estuvo en el poder, fue parte de las manifestaciones sociales, pero pacíficas. Asegura que en el 7 de diciembre pasado él estuvo en Ica por temas de salud de su esposa, desde donde incluso fue vigilado por policías encubiertos.

“Han mandado a inteligencia a seguirme poniendo en peligro mi vida, la de mi esposa, de mi hijo, eso no voy a perdonar Dina Boluarte. Con ese nivel seguimiento yo voy a estar organizando, comprando celulares (...) son miles los que marcharon. No tiene sustento, nadie de mi despacho ni mi partido ha estado en esto”, enfatizó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.