Los cuestionamientos por los sucesos acaecidos en el VRAE y una censura programada para hoy en el Congreso de la República habrían presionado para que los ministros del Interior, Daniel Lozada; y de Defensa, Alberto Otárola, presentaran su carta de renuncia irrevocable.

Ante la ausencia del presidente Ollanta Humala, los documentos del cese estarían en manos la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien está a cargo del Gobierno.

La información todavía no es oficial, pero en el Congreso se suspendió la Junta de Portavoces que abordaría en horas de la mañan la censura de ambos ministros.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.