El nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Arana Ysa, señaló que durante su gestión se pondrá énfasis en la lucha contra la criminalidad a fin de proveer de seguridad a la ciudadanía.
Arana Ysa señaló que fomentará el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos locales, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Asimismo, durante la inauguración del seminario taller “Criminología y soluciones para enfrentar la delincuencia en los gobiernos locales”, comentó que este plan se alinea con lo presentado por la presidenta Dina Boluarte en el plan de gobierno para enfrentar la criminalidad.
LEA TAMBIÉN: Maurate: Uno de mis objetivos es el ingreso de jóvenes al mercado laboral formal
También expresó sentirse incluido en el reclamo y la preocupación que existe en la población respecto de los cambios que la criminalidad ha presentado últimamente, lo cual reluce la necesidad del Estado por mejorar sus capacidades para enfrentar este mal.
Aseguró que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para las autoridades, con el objetivo de escuchar demandas y aportes que sirvan como articulador con otros sectores.
“Estamos aquí para servir, este es el ministerio de todos y cada uno de los peruanos. Si hay algún problema, mi despacho va a estar con las puertas siempre abiertas, vamos a establecer un programa para poder conversar y articular directamente todos los días, porque lo que interesa es que los problemas se solucionen todos los días”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Martha Moyano: Fujimorismo no recomendó a Miriam Ponce para el Ministerio de Educación