El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, aseguró que si se ha equivocado sobre la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, tendrá que asumir su “error”.
Ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el titular del Minem señaló que la Contraloría ya tomó cartas en el asunto y que en aras de la transparencia, remitirá el documento que envió al ente fiscalizador.
“Con la finalidad de no adelantar opinión, porque ya la Contraloría tomó cartas en el asunto, le puedo remitir todo el informe que he mandado a la Contraloría donde pongo punto a punto, le envío lo mismo, con copia a todo y usted lo puede socializar con todos”, expresó.
González Toro también dijo que no emitirá una opinión sobre la designación de Salaverry, pero sí enviará todo el informe que se envió a la Contraloría para “salvaguardar a todos y no estar cometiendo errores”.
“Con ese informe se van a dar cuenta cuáles han sido los parámetros que hemos optado para la designación. Si me he equivocado, tendré que asumir mi error, pero lamentablemente ya tomó parte la Contraloría y prefiero evitar adelantar opinión”, subrayó.
Como se recuerda, el excongresista Daniel Salaverry fue designado presidente del directorio de la empresa mediante Resolución Suprema N.º 002-2022-EM, publicado el último domingo en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro Eduardo González Toro. Su designación se produjo un día después de que el también excandidato presidencial visitara al mandatario en su despacho.