En horas de la tarde, se registró el asesinato de un profesor en la puerta del colegio Julio C. Tello, en Ate Vitarte. Según primeras investigaciones, el crimen habría sido perpetrado por presuntos sicarios que con engaños lo hicieron salir de su aula para cometer el delito. Ante este nuevo crimen, el ministro de Educación, Morgan Quero, llegó hasta el lugar.
La víctima fue identificada como Julio César Pacheco, quien se desempeñaba como docente del curso de Comunicación.
Según indicó el ministro, ante la ola de violencia en esta escuela, se suspenderán las clases por tres días para que la PNP inicie las investigaciones correspondientes. Además, el titular del Minedu señaló que se les brindará a los alumnos apoyo psicológico.
LEA TAMBIÉN: Nueva Central 111 contra extorsiones registra 188 denuncias desde su reciente apertura
Las madres de familia de este centro educativo le increparon al ministro por la inseguridad que se está viviendo en el distrito, sobre todo en esta escuela. Además, le exigieron que deje de prometer y tome acciones para que se enfrente la delincuencia.
“Lo que exigimos es justicia. Este es un colegio; ¿qué seguridad nos están brindando? Si hoy fue un profesor, ¿quién será mañana? ¿Mi hija? ¿Otro hijo de los demás? Estamos en estado de emergencia”.
Ministro del Interior se pronuncia
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sostuvo que el asesinato del profesor “no significa que el estado de emergencia no esté funcionando”. Como se sabe, el distrito de Ate es una de las zonas de Lima en donde se tomó esta medida ante el incremento delincuencial.
Además, dijo desconocer los detalles del caso, pues se encontraba en esos momentos en la comisión de Defensa del Congreso.
El dato:
Según informó Canal N, el delincuente atacó al profesor cuando se dirigía a las afueras del centro educativo para un ensayo programado con sus estudiantes como parte de una actividad escolar. En ese momento, un individuo se hizo pasar por repartidor, mencionó el nombre completo de Pacheco y, al reconocerlo, le disparó.
LEA TAMBIÉN: Independencia prepara ordenanza para prohibir que dos personas circulen en moto
Los padres y madres de familia se reunieron en las afueras del colegio para exigir justicia por el profesor asesinado y demandar un aumento en las medidas de seguridad destinadas a proteger a los estudiantes.