El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, reiteró que el gabinete acompañará a Salvador del Solar al Congreso.
El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, reiteró que el gabinete acompañará a Salvador del Solar al Congreso.

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, destacó la importancia de la sesión del pleno de hoy en la cual se había programado la votación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y en la cual Salvador del Solar ha pedido , al señalar que podría cambiar “la historia de nuestro país”.

“Hoy vamos a ver verdaderamente de qué están hechos (los congresistas) puesto que en este tipo de decisiones difíciles es donde vemos la calidad moral de las personas”, dijo a Canal N.

Castillo hizo un llamado para que los congresistas mediten su decisión y que no actúen precipitadamente o por consigna ante la cuestión de confianza que planteará el Gobierno.

“Hablar del Congreso como si fuera una sola cosa es erróneo. Está compuesto por 130 personas, muchas de las cuales tiene muy clara la razón por la que sirven al país [...]. Espero que los congresistas con los que interactuamos hayan meditado su decisión y no solo se precipiten o voten por consigna”, indicó.

El ministro de Cultura respondió también a los comentarios de algunos legisladores como Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, quien dijo que si se tomaban acciones fuera de la ley se podrían llegar a tener consecuencias penales.

“No soy abogado, no sé exactamente las dimensiones de las afirmaciones de la señora Bartra, pero este es un momento de asumir responsabilidad. Hay un bien mucho mayor por el cual estamos luchando y estamos luchando por los intereses de nuestro país”, concluyó.

Hoy a las 8:30 a.m. se llevará a cabo una Junta de Portavoces en la cual se evaluará el pedido que hizo Salvador del Solar a través de una carta presentada el viernes 27 de setiembre. El primer ministro ha solicitado que el pedido de cuestión de confianza por el


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.