La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo, pidió disculpas a la prensa por el incidente que protagonizó con la prensa durante su visita a la región Cusco.
La titular del Mincetur aseveró que son falsas las versiones que señalan que cogió el micrófono del reportero de Nueva TV Nacional para tirarlo al suelo. “Me acerqué al micrófono, eso fue todo lo que sucedió. Al sentir la incomodidad del colega me alejé”, explicó en RPP.
En ese sentido, pidió que se revisen los videos y explicó que su intención fue acercarse al micrófono para responder las preguntas de los reporteros que la esperaban a su llegada a la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales. “La versión que se está difundiendo ahora es que yo agarré el micro y lo boté, eso es falso”, enfatizó y reiteró sus disculpas a todos los periodistas que se hayan sentido ofendidos. “La prensa ha sentido un malestar”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 74% en sus obras
Como se recuerda, se viralizó un video en el que se observa a la titular del Mincetur incómoda tras los cuestionamientos de un reportero por su designación en el cargo. La prensa local denunció que la ministra había agarrado el micrófono del periodista y lo había dejado caer al suelo.
Incluso, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) emitió un comunicado rechazando la reacción de la ministra. “Ese nivel de intolerancia es impropio de quien ejerce función pública y está sujeta al escrutinio ciudadano”, señaló.
Reactivación económica
Elizabeth Galdo destacó el crecimiento que ha mostrado la agroindustria en los últimos meses y saludó que el Perú continúe posicionándose como el primer exportador mundial de arándanos. Además, resaltó que con el megapuerto de Chancay se puede ahorrar hasta 12 días en el tránsito hacia el mercado asiático.
De otro lado, expresó su preocupación por la lenta recuperación del turismo receptivo. “En el Mincetur aún no hemos logrado conseguir las cifras prepandemia”, precisó.