La ministra de Economía, María Antonieta Alva, podría enfrentar una moción de censura. (Foto: Congreso)
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, podría enfrentar una moción de censura. (Foto: Congreso)

La moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP) en el Congreso de la República, ya cuenta con 25 firmas de respaldo.

Según informó Canal N, para la presentación del documento en la mesa de partes del Parlamento se requieren 33 firmas. De conseguirlas, el documento tendrá que ser agendado por la Junta de Portavoces en el pleno.

“Exhortar al señor Presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros tomar nota de los motivos de la presente censura, a fin de insertar los cambios en la política sectorial del Ministerio de Economía y Finanzas”, dice la parte final de la moción.

Cabe indicar que representantes de Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú afirmaron que no apoyarán eventual censura contra Alva Luperdi.

En tanto, integrantes de Acción Popular (AP) y del Frente Amplio decidirán su postura luego de escuchar las respuestas de la ministra este lunes, al culminar la interpelación en su contra.

Al respecto, el vocero de UPP, José Vega, indicó que ya ha iniciado las coordinaciones con cuatro bancadas y tres de ellas han manifestado que están de acuerdo con la censura de María Antonieta Alva.