Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo, anunció que continuarán apoyando la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el trabajo de licenciamiento realizado hasta ahora.
En esa línea, adelantó que ya trabaja con dicha entidad para buscar cooperación internacional a fin de potenciar la investigación local.
Asimismo, precisó, quieren lograr la “internacionalización de las universidades” peruanas, para lo cual están buscando cooperación internacional a fin de potenciar las facultades y las escuelas en materia de investigación.
Asimismo, adelantó que han encargado a la Sunedu la generación de una normativa adecuada para atraer a las mejores universidades del mundo al Perú.
“Es hora de que esas universidades tenga su espacio, su local en base a estándares y nuestro objetivo es justamente que Harvard, MIT o cualquier otro referente dentro de las 100 mejores universidades (del mundo) tenga su banderita en nuestro país”, señaló el ministro Cadillo.
“Demos la posibilidad de que nuestros estudiantes, antes de irse a otros países, tengan su primera formación en el Perú”, agregóu.
Respecto del regreso a las clases presenciales, reiteró que será gradual, flexible y voluntario.
“En el tema de flexibilidad implica que la institución tiene que hacerse responsable de su retorno. Es hora de dar responsabilidad a maestros, padres y estudiantes. El retorno será gradual, implica que se pasará de la distancia a la semipresencialidad y luego presencial”, precisó
En esa línea, dijo que se está trabajando una aplicación de celular que contará con toda la información adecuada para los padres, estudiantes y profesores.