El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, expresó que su despacho no descansará hasta encontrar a los responsables del ataque a la mina Poderosa en Pataz, La libertad, en donde 9 personas perdieron la vida a causa de explosiones dentro de los socavones.
En conferencia de prensa manifestó que llegó a la zona para brindar toda la atención necesaria a este caso.
“No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, eso ténganlo bien claro. Hemos desplegado personal especializado de Diroes en la zona, de manera permanente, que trabajará en conjunto con agentes de Dirincri”, indicó a la prensa.
De acuerdo a lo dicho por el titular del Mininter, precisó que su sector y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron rápidamente las acciones necesarias a fin de restablecer la seguridad y el orden interno en la zona minera de Pataz. Indicó que además se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Pataz En Vivo: Exigen presencia de autoridades ante ataque a mina Poderosa
Agregó que los dos ministros viajaron por especial encargo de la presidenta Dina Boluarte, y reiteró también su solidaridad y sentidas condolencias a los familiares de los mineros fallecidos.
En conferencia, el ministro del Interior informó que están en la zona alrededor de 180 policías, y también se han trasladado 50 efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) desde Lima.
Cabe mencionar que Torres Falcón se encontraba junto a junto al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, y al jefe de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, Gregorio Villalón, quienes informaron sobre las labores ejecutadas tras el atentado en la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad.
Dina Boluarte
La presidenta Dina Boluarte brindó unas breves palabras el último domingo al ser consultada sobre la situación en Pataz tras el atentado en la mina Poderosa. La mandataria aseguró que esto es producto del “flagelo de la minería ilegal”.
LEA TAMBIÉN: Poderosa: En los últimos tres años ha salido de Pataz US$ 2,500 millones de mineral ilegal
“Lamentamos mucho esta situación en Pataz producto de este flagelo, que es otro más, de la minería ilegal. La Policía Nacional ya tomó control de la zona, estamos desde el Gobierno mirando cómo formalizamos esa minería ilegal que tanto daño hace a la patria, no solamente porque son ilegales y están armados, sino porque están dañando nuestro ecosistema y en las cabeceras de cuenca contaminando el agua”, expresó.