La Mesa Directiva del Congreso suspendió la sesión plenaria de mañana jueves, así lo anuncio el Parlamento a través de el oficial mayor del Legislativo, José Cevasco.
La decisión se tomó luego de la reunión que sostuvieron congresistas, con el jefe de la Región Policial de Lima conjuntamente con los altos mandos policiales y el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso.
Precisamente, había expectativa de lo que sucediera mañana, luego de que el jefe del Ganinete, Aníbal Torres, manifestara que acudiría al Pleno del Congreso a plantear una cuestión de confianza, pese a que esta no tendría sustento legal.
LEA MÁS: Aníbal Torres presentará cuestión de confianza por proyecto que plantea derogar norma que regula esa figura
En el comunicado Cevasco detalló que los altos mandos policiales les hicieron saber que en la movilización programada para el jueves 10 de noviembre se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes.
LEA MÁS: Convocan marcha en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo para este jueves 10 de noviembre
“Estos podrían ocasionar un desborde social y la alteración del orden público De igual forma nos han recomendado que se tome las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros del parlamento nacional”, anotó.
“La Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto la suspensión de la sesión del pleno del Congreso y por ende de la sesión de la Junta de Portavoces convocada para el jueves 10 de noviembre a las 9 a.m. y el miércoles 9 de noviembre a las 3:00 p m, respectivamente, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los congresistas así como el personal del Congreso de la República”, apuntó.