La premiera Aráoz pidió "dejar las pasiones" al momento de analizar la fusión de las cadenas de boticas Mifarma e Inkafarma. (Foto: PCM)
La premiera Aráoz pidió "dejar las pasiones" al momento de analizar la fusión de las cadenas de boticas Mifarma e Inkafarma. (Foto: PCM)

En medio de una coyuntura política adversa, luego que la Fiscalía diera cuenta que no se le preguntará a Jorge Barata sobre su relación con PPK, la primera ministra aseguró que el Gobierno no interfiere en las decisiones del Ministerio Público sobre determinados casos.

"De las conversaciones que hemos escuchado nosotros esperaríamos que pregunten sobre todos los temas en las que existen investigación, pero son temas que corresponden a los fiscales y nosotros no nos vamos a inmiscuir en los asuntos de la Fiscalía", apuntó en conferencia de prensa.

A reglón seguido, la también precisó que el mandatario recibirá "pronto" a los integrantes de la Comisión Lava Jato. "El presidente está dispuesto a brindar declaraciones a la citada comisión congresal", explicó.

Consultada sobre cuándo podrían concretarse este encuentro, la recordó que la próxima semana, el jefe de Estado estará fuera del país. "El lunes y martes estamos en el binacional con Colombia, ósea hay que considerar las fechas que el Congreso también conoce porque fue quién nos da la autorización", dijo.

También, indicó que el presidente desconocía que el Ministerio Público no va interrogar a Barata sobre su relación con él, a través de sus empresas (Westfield y First Capital).

"Cómo iba a saberlo. Eso es una decisión del fiscal. Nosotros no interferimos en las decisiones de la Fiscalía. Él va sus declaraciones a tiempo, además ha venido dando información. El presidente está dispuesto a dar sus declaraciones en el momento que considere oportuno. El presidente tendrá ", puntualizó.