Durante el Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo admitió que cometió “errores en nombramientos” de funcionarios públicos durante el primer año de su mandato. Con discurso confrontacional, el presidente dijo que “este primer año he recibido una bofetada en la mejilla de aquellos que nos aceptaron perder en las elecciones”.

A reglón seguido dijo que se ha ocultado “lo logros” de su gobierno. “Debo admitir que hemos cometido errores en algunas designaciones así como brindar confianza a los que se beneficiaron y burlaron de ella”, acotó.

Asimismo “reconoció” el trabajo que se hace desde el Ministerio Público y el Poder Judicial aunque consideró que la justicia “debe impartirse por igual y sin ideologías o tinte políticos. Vamos hacer todos los esfuerzos para confiar en la justicia”.

En otro momento, mencionó que se someterá a la justicia “para aclarar los delitos” que se le imputan, pese a que -en su opinión- se le injuria a diario Afirmó que no se someterá a la justicia mediática y que su deber será “siempre decir la verdad” en relación a las cinco investigaciones en curso en el Ministerio Público por actos de corrupción.

Cabe recordar que su abogado dijo que acudirá al TC para dejar sin efecto las investigaciones en curso. Otro hecho que contradice su apoyo a la justicia, es la salida del exministro de Interior, Mariano González, cuando instaló grupo especial en la PNP para la captura de prófugos y apoyo a las fiscalías anticorrupción.

-VIDEO RECOMENDADO-

Fiestas Patrias 2022: las expectativas de los congresistas previas al mensaje presidencial de Pedro Castillo
Esto fue lo que dijeron los "padres de la patria" sobre lo que esperan del mensaje presidencial de Pedro Castillo en el Congreso por 28 de julio.