El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron detenidos por la Policía este viernes 7 de julio, en el marco de la investigación por el caso MarkaGroup y las presuntas coimas entregadas al expresidente Pedro Castillo.
La diligencia de la PNP se dio luego de que el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictara 10 días de detención preliminar contra ambos, tras un pedido de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, por el presunto delito de organización criminal.
Fernandini fue detenido por el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú cerca a la Embajada de Estados Unidos e inmediatamente fue llevado hasta su vivienda en el distrito de San Isidro.
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Qué dicen los peruanos sobre una posible postulación a la presidencia
Según Canal N, Sada Goray fue capturada en el Hotel Costa del Sol del Aeropuerto Jorge Chávez, tras haber retornado de los Estados Unidos.
Goray es investigada por la Fiscalía por el presunto pago de S/ 4 millones a la supuesta organización criminal liderada por Castillo Terrones, con el fin de que se desginen funcionarios en el Fondo Mi Vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes y su empresa MarkGroup sea beneficiada.
Según previas declaraciones del abogado de la empresaria, Carlos Caro, su defendida se acogió a la colaboración eficaz y venía colaborando con la justicia.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: ¿Qué piensan los limeños sobre el alcalde de Lima?
Mientras que Fernandini es acusado de haber sido intermediario de estos pagos y habría coordinando las reuniones entre Salatiel Marrufo y Sada Goray. Además, se acogió a la confesión sincera.