El periodista Mauricio Fernandini tomó la palabra este miércoles 26 de julio durante la audiencia en la que El Poder Judicial evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra él, la empresaria Sada Goray y otros investigados por presuntas coimas en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Fernandini reiteró que fue su prima, Pilar Tijero, quien le pidió que su departamento sirviera para las reuniones donde Goray le habría entregado dinero de coimas al exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, que finalmente habría llegado a manos de Castillo Terrones.
“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby ni de intereses ni para privados ni para mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió”, manifestó durante la sesión.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía: Sada Goray no habría dado información detallada en proceso de colaboración eficaz
“Quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado y lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad, no dar la cara”, agregó.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, el periodista participó en las primeras cinco entregas de dinero a Marrufo, por un total de S/ 3 millones, entre septiembre y diciembre del 2021.
En los alegatos del Ministerio Público, el fiscal Freddy Niño sostuvo que el periodista participió en el contacto con los funcionarios, las reuniones y las entregas de dinero. Además, se le atribuye haber tenido conocimiendo que el acuerdo ilegal entre los imputados tenía como fin “defraudar al Estado”.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray se habría reunido con dos de ‘Los Niños’ de Acción Popular
En ese sentido, seañaló que Mauricio Fernandini habría recibido S/ 150 mil y US$ 80 mil como pagos por facilitar estas reuniones. Como se recuerda, previamente, intentó acogerse a la confesión sincero, donde indicó que había recibido S/ 60 mil por el alquiler de su departamento para las reuniones de Sada Goray.