Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La vicepresidenta asumirá el despacho presidencial del 30 al 31 de octubre durante la ausencia del presidente , quien viajará a Medellín para participar en el II Gabinete Binacional Perú – Colombia.

La norma que delega esta responsabilidad fue publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano.

En el marco del II Gabinete Binacional, el jefe de Estado sostendrá también un encuentro con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que Espinoza Cruz renunció a la bancada de Gana Perú. De esta manera, se desligó por completo del partido de Gobierno, después de que el 8 de setiembre presentara su renuncia al .

Ministros acompañarán a HumalaAsimismo, a través de otra resolución suprema se autoriza también el viaje de los ministros de Estado que acompañarán al presidente Humala en el evento internacional.

La participación de los ministros en esta cita permitirá efectuar un balance de las acciones desarrolladas en el ámbito bilateral, así como una evaluación del cumplimiento de los compromisos asumidos en el primer gabinete entre ambos países.

Los titulares de cartera que escoltarán al mandatario a la junta en Medellín son Ana María Sánchez (Relaciones Exteriores), Jakke Valakivi Álvarez (Defensa), Alonso Segura (Economía), José Luis Pérez Guadalupe (Interior), Aníbal Velásquez (Salud) y Jaime Saavedra (Educación).

De igual manera, Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo), Rosa María Ortiz (Energía y Minas, Piero Ghezzi (Producción), José Gallardo Ku (Transportes y Comunicaciones), Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social), Diana Álvarez Calderón (Cultura) y Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente).