El exministro del Interior Mariano González dijo que el presidente Pedro Castillo le planteó la posibilidad de que nombre como viceministro a Beder Camacho, quien actualmente es subsecretario general del Despacho Presidencial, además de ser una persona cercana al prófugo exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.
“En algún momento me comentó sobre la necesidad de cambios viceministeriales. Yo opté por mantener como viceministro a Ernesto Fuentes en seguridad y Martín Parra en Orden Interno porque eran personas que tienen la suficiente capacidad”, comentó en declaraciones a RPP.
“En algún momento me dijo que lo evalúe (¿Le pidió que lo nombre a Beder Camacho). Que evalúe la posibilidad”, preciso.
Mariano González, quien dejó el cargo de ministro del Interior la noche del martes 19 de julio, dijo que era evidente que había una “ley de hielo” hacia él desde dentro del Ejecutivo, empezando por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien lo cuestionaba.
“Realmente era insoportable conversar con el señor, además todo el tiempo estuvo acosándome, fastidiándome diciendo que yo no trabajo, lo que han referido algunas personas allegadas a él, que yo no hago ninguna gestión”, manifestó.
Asimismo afirmó que el presidente Pedro Castillo le pidió explicaciones por crear un equipo especial de la PNP con el objetivo de ubicar a prófugos de su entorno, la misma que trabajará junto con las Fiscalías Especializadas que indagarán actos de corrupción en el poder.
Minutos después -dijo- el mandatario, que es investigado por la fiscalía como líder de una organización criminal- publicó su cambio en el cargo vía twitter.
-VIDEO RECOMENDADO-