María Jara busca retornar a la presidencia de la ATU
María Jara busca retornar a la presidencia de la ATU

Once días después de haber sido removida del cargo de presidenta del Consejo Directivo de la para Lima y Callao, María Jara presentó una demanda de amparo ante el Séptimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima a fin de anular la disposición del Ejecutivo y regresar a su puesto.

En el documento, la exfuncionaria pide estas cosas en concreto: la identificación de los derechos fundamentales vulnerados y que se ordene la inaplicación total del Decreto Supremo n.º 007-2023-MTC, que fue publicada el último 11 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga pide al MTC darles alternativas a los autos colectivos

A través de esta resolución, que fue firmada por la ministra de Transportes, , y refrendada por la presidenta , .

“Se ordene mi inmediata reposición en el cargo de miembro y presidenta del Consejo Directivo de la ATU, propuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, se lee en el documento.

LEA TAMBIÉN: María Jara: “Hay un interés para que al frente de la ATU haya una persona obsecuente”

En la demanda, Jara precisa que adoptó esta medida debido a que se han vulnerado sus derechos fundamentales al ejercicio pleno de la función pública. En ese sentido, pide que se respete el periodo de gestión para la que fue elegida (5 años).

En la víspera, .

En reemplazo de Jara, el Gobierno designó a José Aguilar Reátegui como nuevo titular del organismo fiscalizador del transporte urbano.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.