Dina Boluarte advierte que retirarán a profesores que enseñen ideologías políticas a estudiantes. Foto: Presidencia
Dina Boluarte advierte que retirarán a profesores que enseñen ideologías políticas a estudiantes. Foto: Presidencia

La presidenta de la República, , advirtió a los profesores del país que eviten enseñar ideologías políticas a los alumnos que tienen bajo su cargo o, de lo contratrio, se les iniciará un proceso administrativo para retirarlo de su puesto.

Durante el almuerzo de las micro y pequeñas empresas, la jefa de Estado señaló que los maestros tienen que tener una capcidad pedagógica y no “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas.

Queremos que las escuelas, los centro educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Plantean que Boluarte pueda ejercer la presidencia de manera virtual en caso de viajes al exterior

En ese sentido, la mandataria resaltó que desde el se encuentran firmes en la verificación y fiscalización de la calidad educativa que brinden los profesores a los niños en todo el país.

Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, informó Boluarte Zegarra.

Como se recuerda, se dinfundió un video en el que se ve a niños del distrito de Asillo, en Puno, arengar en contra de la presidenta con la frase de “Dina asesina”. Este hecho se dio durante el aniversario de un colegio de la zona.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Boluarte se habría reunido con hermano de proveedor del Estado

Al respecto, la ministra de Educación, Carmen Márquez, expresó su rechazo y aseveró que no van a permitir que los alumnos sean manipulados para lanzar dichas frases contra las autoridades.

No vamos a permitir que los alumnos y los niños sean manipulados. Han sido utilizados en actividades que no tienen nada que ver con el quehacer escolar. Nuestra obligación es proteger a los escolares”, sostuvo la funcionaria.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.