Con 11 votos a favor, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió iniciar una investigación en contra de la parlamentaria María Agüero tras ser acusada de recortarle el sueldo a sus trabajadores.
Como se recuerda, sus exasesores han recibido órdenes de prisión preventiva por presuntamente estar relacionados con el esquema de recortes salariales a trabajadores del despacho de la congresista.
María Agüero está siendo investigada por el Ministerio Público, en un caso que involucra a dos de sus exasesores, Alexis de la Cruz y Edson Flores. Ambos están presuntamente implicados en los cobros y pagos que habría solicitado la legisladora a sus colaboradores.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva en contra de exasesores de María Agüero
LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética evaluará este lunes denuncia contra María Agüero por caso “recorte de sueldos”
En relación con este caso, el Poder Judicial dictó esta semana 18 meses de prisión preventiva para ambos investigados, tal como lo solicitó el Equipo de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Los exfuncionarios, quienes habrían actuado como recolectores y receptores del dinero de al menos 12 trabajadores parlamentarios, están siendo procesados por su participación en la trama.
El caso de la parlamentaria se hizo conocido, luego que se revelara que Edson Flores Valencia, coordinador parlamentario de María Agüero en Arequipa, recibiera transferencias bancarias por S/ 27,150 de César de la Cruz, exasesor de la congresista, quien es acusado de recolectar el dinero que los trabajadores parlamentarios fueron obligados a entregar.
Frente a la grave denuncia sobre el recorte de sueldos a sus trabajadores y las transferencias realizadas a su exasesor, Agüero afirmó que a ella “no le llegaba dicho dinero”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.