Manuel Merino aseguró que su gestión tendrá lucha "implacable" contra la corrupción. (Foto: Hugo Curotto/GEC).
Manuel Merino aseguró que su gestión tendrá lucha "implacable" contra la corrupción. (Foto: Hugo Curotto/GEC).

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien sería próximo a jurar como presidente de la República, aseguró a través de un comunicado que las elecciones del 11 de abril es impostergable.

Dijo se garantiza la impostergable conducción de las elecciones del 11 de abril de 2021. “Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la constitución y las leyes”.

De la misma manera, la transición democrática se realizará de manera impostergable el 28 de julio de 2021. “Nadie ni nada puede cambiar este proceso”, dijo

En cuanto al gabinete, reiteró que será de “ancha base con las personas mas calificadas".

“El combate a la corrupción, que agobia al pueblo peruano, será implacable y se emplearán todos los recursos del Estado para ello”, afirmó.

Asimismo, Manuel Merino indicó que la atención a la pandemia y la recuperación de la economía, serán los puntos prioritarios de su gestión.

“La atención a la pandemia, la recuperación económica, derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad ciudadana, serán las prioridades más importantes de la gestión”, agregó.

Merino informó que constituirá un Gabinete Ministerial “de ancha base” con los más calificados y con las “fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas”.

Proceso democrático

Enfatizó que la vacancia de Martín Vizcarra es “un hecho democrático y absolutamente constitucional”.

“Se ha hecho lo que establece la Constitución Política, quiero llamar a la serenidad y a la tranquilidad. El respeto irrestricto a la convocatoria a las elecciones que ya están convocadas, esto creo que es fundamental que la población sepa”, sostuvo en diálogo con América Noticias.

Merino rechazó la “actitud antidemocrática” de quienes “están tratando de convocar a protesta” luego de la vacancia de Martín Vizcarra y se mostró preocupado ante agresiones como la sufrida por el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga.

“Esto realmente nos preocupa. Quiero rechazar toda actitud antidemocrática de personajes que de una u otra manera están tratando de convocar a protestas. Yo lamento, realmente, porque se está tratando de confundir a la población, en ese sentido, por la tranquilidad que nos corresponde”, indicó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtió este lunes en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión que se extendió por más de cinco horas.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).