el 35% en el norte consideró que a pesar de que merecen ser denunciados entre congresistas se protegen.  Foto: GEC
el 35% en el norte consideró que a pesar de que merecen ser denunciados entre congresistas se protegen. Foto: GEC

El 58% de ciudadanos sostuvo que los congresistas de la República conocidos como ‘’ deben ser denunciados y se debe convocar a otra votación en el Parlamento, según la última encuesta de Datum.

Como se recuerda el  archivó las acusaciones constitucionales contra los congresistas de  implicados en el caso ‘Los Niños’, por presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias.

Se trata de los congresistas:  y .

De acuerdo a la encuesta de Datum, el 62% en Lima coincide en que deben ser denunciados, del mismo modo el 60% en el oriente del país.

En tanto, el 35% en el norte consideró que a pesar de que merecen ser denunciados entre congresistas se protegen, similar postura tuvo el 34% en el sur del país.

No obstante, un 9% en el oriente y un 6% en el norte dijo que le parece bien que no haya procedido la denuncia, pues no han cometido delito alguno

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí