El Poder Judicial evaluará el próximo martes 19 de noviembre el recurso de apelación que presentó la defensa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para dejar sin efecto la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por quince días a raíz del caso “Los Galácticos”.
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional analizará este recurso que busca revocar la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, en la que se determinó dicha medida restrictiva en contra del presidente de la FPF, a quien se le imputan catorce delitos de índole criminal, entre ellos el arreglo del contrato de concesión de derechos de transmisión del torneo peruano con la compañía chilena 1190 Sports.
LEA TAMBIÉN: Solo en cuatro años, Agustín Lozano habría recibido más de S/ 2 millones por remuneraciones
La evaluación de este pedido se llevará a cabo desde las 09:00 horas en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia en el Cercado de Lima, hasta donde deberá ser trasladado Agustín Lozano en custodia de la Policía Nacional, desde el local de la Prefectura de Lima donde permanece recluido.
Agustín Lozano es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos; a raíz del caso “Los Galácticos”.
De acuerdo con la Unidad de Investigación de Canal N, el mandamás de la FPF recibió entre setiembre del 2019 y diciembre del 2023 (más de cuatro años) un total de S/ 2′528,617 por concepto de remuneraciones.
Para la Fiscalía, el hecho de que Lozano haya tenido el control administrativo de la FPF le facilitó el incremento de su remuneración mes a mes.