Esta mañana, diversas personas llegaron a las inmediaciones del penal de Mujeres de Chorrillos, conocido como Santa Mónica, para ensamblar el estrado en el cual se espera que se lleve a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
Esto, a pesar de que el postulante de Perú Libre ha negado que vaya a participar en el evento y que el Ministerio del Interior se haya negado a otorgar las garantías para realizar un evento político en este espacio.
Según informó TV Perú, el ensamblado del estrado inició durante la madrugada de hoy, sábado, con el objetivo de que el público pueda ver con claridad a cinco personas: el moderador, los dos candidatos presidenciales y un asesor para cada uno de ellos.
Asimismo, en el transcurso de las primeras horas de la mañana, se pudo ver a simpatizantes de Keiko Fujimori llegar a las afueras del penal Santa Mónica, donde también se vieron banderolas instaladas a lo largo de la Av. Defensores del Morro, la cual será sede del evento a pesar de que la mitad de los carriles se encuentran cerrados para el tránsito vehicular por obras.
Cabe recordar que este viernes, el Ministerio del Interior decidió “desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público” que pidió el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, para que se realice una “concentración pública de índole político denominada Debate Presidencial”.
El documento, firmado por la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías, señala: “El administrado que incumpla lo dispuesto en la presente resolución directoral será pasible de las acciones sancionatorias correspondientes”.