El Poder Judicial continuará este viernes 14 de octubre con la audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, y los demás investigados en el marco del proceso por supuesta organización criminal.
El pedido de 36 meses abarca también a sus hermanos Walter y David Paredes Navarro, así como al empresario Hugo Espino.
Durante la audiencia de este miércoles, el fiscal Jorge García, del Equipo Especial de Lucha contra la Corrupción en el Poder, señaló que, según la prognósis de la pena, correspondería -de probarse los hechos- que los hermanos Walter y David Paredes Navarro podría recibir una condena de 16 años por los delitos de lavado de activos y organización criminal.
Las medidas de fuerza contemplan, también, no concurrir a Palacio de Gobierno, las Municipalidades implicadas, al Ministerio de Vivienda y el pago de una caución de S/50 mil cada uno.
En la audiencia del día lunes, el fiscal afirmó que la primera dama, a quien le atribuye ser la “coordinadora” de la presunta red criminal, podría recibir una pena de entre 8 años y 10 años con cuatro meses de cárcel efectiva por presunto crimen organizado.
LEER MÁS: Hugo Espino: “Todo lo que he dicho está siendo corroborado”