En medio de las protestas que realizan un sector de transportistas en contra de la inseguridad ciudadana y las extorsiones que los perjudican, una congresista de la República denunció ser extorsionada actualmente, por lo que pidió garantías para su vida.
Se trata de la legisladora de Podemos Perú, Ariana Orué, quien alertó que viene siendo amedrentada por presuntamente fiscalizar a las autoridades del Callao.
LEA TAMBIÉN: La otra pérdida que genera las extorsiones: el impacto del paro
“Desde que asumí el cargo de congresista lo primero que hice fue fiscalizar a autoridades chalacas y me he visto como víctima de reglaje. He ido a colocar garantías de vida para poder resguardar y seguir realizando mis funciones”, indicó en diálogo con la prensa.
Según dijo, comenzó a detectar que era seguida por vehículos o motos aproximadamente hace un mes.
“Yo casi tengo dos meses como congresista y hace un mes oficié al gobierno regional (del Callao) para verificar por qué no llegan a más del 50% sus proyectos de inversión. Asimismo, al alcalde provincial por el tema del balneario Costa Azul, en Ventanilla”, anotó.
Añadió que lo primero que vio fue un vehículo que la seguía cerca al asentamiento humano donde vive.
“A mi casa han ido e intentado ingresar por la puerta de mi segundo piso. Esto ya lo he colocado en un parte y lo he sustentado y, por ahora, recién me están apoyando en el tema de seguridad”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Ministro Santiváñez afirma que extorsiones y sicariato se redujeron en 72%
Muestra su chaleco antibalas
En otro momento, la congresista reveló que usa un chaleco antibalas durante sus actividades en el marco de la semana de representación. Ante las cámaras de televisión mostró su equipo de seguridad.
“Tengo que portar un chaleco antibalas en toda la semana de representación, cosa que nunca lo he hecho porque cuando he llevado ayuda o realizado actividades sociales, siempre he estado sin chaleco y la mayoría de las zonas e, incluso, las zonas rojas, me han permitido estar bien, pero ahora no”, puntualizó.
También mencionó que recibe llamadas telefónicas que evita responder por ser números que parecen ser del extranjero.
“Se habla por personas cercanas a mí que van a sus casas a amenazar a balazos, indicando que no se pueden oponer o tener posiciones distintas justamente a algunas autoridades. No sé si sea verdad pero me gustaría que la fiscalía lo revise”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Gobierno despliega 7,600 policías en 14 distritos de Lima en estado de emergencia