La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se habría comunicado con el prófugo Vladímir Cerrón vía WhatsApp y Telegram en enero último para aconsejarle que cambie de ubicación, reveló “Panorama”.
En uno de los chats, supuestamente la parlamentaria le dice a Cerrón: “Urgente, tema formal. Tema fiscal”. Y dos minutos después añadió: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”.
Poco después, la congresista le envía un tercer mensaje, en el que solo dice: “Telegram”, en referencia a la aplicación de mensajería que brinda mayor seguridad que WhatsApp.
Dos días después, Cerrón le escribió: “¿Te llamo?”.
Según el dominical, las comunicaciones fueron descubiertas en la computadora de la legisladora. Cerrón lleva más de 300 días prófugo de la justicia luego de ser condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el Caso Aeródromo Wanka.
Al ser consultada sobre esas conversaciones, Portalatino respondió: “Yo quiero dejar sentado que siguen estigmatizando a la mujer, viéndolo como un acto de machismo. Espero que esto no se dé a ningún acto de estar editando”.
La legisladora se refería a otras conversaciones difundidas recientemente por el programa digital Búnker.
En tanto, asesores de Portalatino aseguraron a “Panorama” que realizarían un peritaje de las presuntas conversaciones.
El programa también difundió otras conversaciones entre la congresista y Vladimir Cerrón donde, luego de charlas sobre el acontecer del Congreso, este se refiere a los caminos a seguir: “Es que no tienen votos, hay que seguir paseándolos”, aseguró.
¿Qué dice Kelly Portalatino ?
La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) sostuvo que rechaza cualquier tipo de imputaciones. “Rechazo todo tipo de situaciones “, indicó en Punto Final.
La legisladora insistió en que Vladimir Cerrón es un perseguido político, tras cuestionar los procesos judiciales que tiene en su contra.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.