Una vez que arribó Alberto Fujimori al domicilio que lo acogerá en San Borja, Keiko y Kenji Fujimori expresaron su agradecimiento al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el indulto humanitario otorgado a su padre en el 2018.
“Quiero agradecer de todo corazón al presidente, al ex presidente PPK, por haber tenido la sensibilidad y la empatía de haber otorgado el indulto humanitario”, dijo Kenji Fujimori a los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: las consecuencias que conlleva su excarcelación
En tanto, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, mencionó que han sido días de intensidad para toda su familia, por lo que ahora lo más importante es cuidar del estado de salud del expresidente.
“El camino ha sido largo, doloroso, para nuestra familia con tantos alejamientos (...) pero hoy son sobre todo de unión. Queremos decir también que esperamos empezar todos un nuevo proceso”, dijo para los medios.
Señaló que no existe odio ni rencor por el tiempo que su padre fue encarcelado y por el contrario, solo desean aprovechar el tiempo perdido.
“Me uno a las palabras de agradecimiento a PPK que otorgó el indulto, y a todas las personas y autoridades que con entereza y valentía enfrentaron todo tipo de presiones, de insultos. Finalmente, la justicia y la humanidad hoy se impuso”, concluyó Keiko.
LEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori salió en libertad: abandonó penal Barbadillo