La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó al presidente Francisco Sagasti a reconsiderar la decisión de no permitir que el sector privado tenga autorización para la importación y distribución de vacunas contra el coronavirus COVID-19.
“Estoy muy extrañada por la decisión que ha tomado el gobierno de no permitir que los privados puedan vacunar gratis hasta que el Estado haya terminado de hacerlo. Eso quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado [...] Invoco, con todo respeto, al presidente Sagasti a reconsiderar esta decisión”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.
“Si los privados pueden conseguir la vacunas más rápido para vacunar gratis a sus trabajadores, a sus familias y sus zonas de influencia, ¿por qué prohibirlo?”, cuestionó Fujimori.
Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó la semana pasada que el sector privado no cuenta con la autorización de la importación y distribución de la vacuna contra el COVID-19. “No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta, lo que podría alterar el proceso normal de vacunación”, anotó en una conferencia de prensa.
Al respecto, la candidata presidencial señaló que “el Estado puede concentrarse en la primera línea y en la población vulnerable, mientras que la empresa privada atiende en paralelo a los demás”.
Además, consideró que la gestión de Sagasti “no puede caer en el mismo error del gobierno anterior que no permitió que los privados entreguen oxígeno a la gente”.
“Señor presidente, si los privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga, salvar la vida de todos los peruanos está por encima de cualquier complejo o trauma ideológico”, acotó.