La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy, sábado 2 de noviembre, que interpuso una solicitud al Tribunal Constitucional (TC) para que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, sea liberado y espera que esta corte ordene su excarcelación en “los próximos días” u “horas”.
“Tengan serenidad y calma porque lo que corresponde es que sea el propio Tribunal Constitucional ejecute su propio fallo. El día jueves cuando se dio a conocer esta decisión y las horas iban pasando y no se ejecutaba el fallo, mi hermano Kenji, el abogado y quien habla tuvimos a bien presentar un documento justamente viendo cómo se dilataban las cosas y hemos solicitado también al propio Tribunal Constitucional la ejecución de su propio fallo”, remarcó.
“Así que estamos a la espera, con mucha fe confiamos que en los próximos días y en las próximas horas mi padre pueda estar en libertad”, dijo Keiko Fujimori tras visitar al expresidente en prisión.
LEA TAMBIÉN: Eventual liberación de Alberto Fujimori queda en manos de Tribunal Constitucional
LEA TAMBIÉN: Hijos de Alberto Fujimori solicitan al TC disponer su excarcelación
Fujimori señaló que Código Procesal Constitucional establece que puede ser tanto el juez o el propio Tribunal Constitucional son los que pueden ejecutar esa libertad.
“Ellos han decidido de alguna manera y ahora están regresando el documento para que sean ellos mismos que lo hagan. No me corresponde a mí en estos momentos dar una opinión al respecto. Simplemente esperar con prudencia a que ellos tomen una decisión final”, indicó.
Un juzgado de la región Ica declaró el viernes improcedente una resolución del TC que restablecía el indulto al expresidente, quien por lo tanto continuará en prisión, si bien dispuso “que se devuelva todo lo actuado al Tribunal Constitucional”, por lo que Keiko Fujimori espera que esa corte “ejecute su propio fallo” y ponga en libertad a su padre.