Keiko Fujimori realizó un mitin en el Parque Los Próceres de Barranca. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Keiko Fujimori realizó un mitin en el Parque Los Próceres de Barranca. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , anunció que este sábado 22 de mayo irá a la ciudad de Huancayo a “buscar” al sentenciado exgobernador regional de Junín, , tras cumplirse las 24 horas de plazo que le dio para “salir de su escondite”.

En declaraciones a los periodistas desde la provincia de Barranca, la lideresa del fujimorismo indicó que buscará llevar un “mensaje de paz” y de “esperanza” a las “víctimas” de la gestión de Cerrón.

“Como ayer anuncié, le daba 24 horas al señor Cerrón para que salga de su escondite y no hemos tenido noticias de él, hoy le digo que el día de mañana yo misma iré a Huancayo a buscarlo. Llegaré con una bandera para llevar un mensaje de paz, de esperanza”, expresó.

“Me dirigiré también a todos los amigos que viven en la región de Junín que han sido víctimas del gobierno de Cerrón, que se ha caracterizado por su indiferencia e incapacidad. Sobre todo lanzaré un mensaje de unidad y de reconciliación para todos”, añadió.

Tras reiterar que se ha visto “mucha violencia” por parte de miembros de Perú Libre en la campaña por la segunda vuelta, Fujimori Higuchi remarcó que no les tiene miedo y que frente a estos actos “lo que hay que hacer es evidenciarlos”.

“El Perú quiere paz y no estamos en estos momentos para enfrentar este tipo de actitudes intolerantes, que porque uno discrepa de ellos van a actuar con esa violencia, no. Esto lo tenemos que rechazar, denunciar y enfrentar”, acotó.

De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, debería emitir un comunicado sobre algunos reportajes periodísticos sobre su pasado como abogado de acusados del delito de terrorismo.

“No conozco esta solicitud que se encuentra en el Congreso de la República (para retirar a Salas Arenas de la Presidencia del JNE), efectivamente faltan pocos días. Sí creo que el presidente del JNE debería emitir un comunicado sobre algunos reportajes que ha habido sobre su persona. Lo que tenemos que hacer es terminar esta campaña con mucha serenidad, mucho respeto y mucha tolerancia”, subrayó.

Finalmente, Keiko Fujimori aseguró que tiene “los pies bien puestos sobre la tierra” respecto a las recientes encuestas de intención de voto para la segunda vuelta y que ello será motivo para transmitir “con más ímpetu” sus propuestas hasta antes del domingo 6 de junio.

“En los últimos días hemos visto encuestas que dan empate técnico, unas a favor, otra en contra. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra y siempre con mucho realismo recibimos todas estas cifras y estadísticas. Como he señalado, este tipo de resultados no nos debe permitir ni espacios para el triunfalismo ni para el pesimismo”, manifestó.

“Al contrario, esto lo que debe hacer e que trabajemos con mucha más fuerza en estos últimos días que nos quedan antes de la elección. Será motivo pues para viajar más y transmitir con más ímpetu cada una de nuestras propuestas para lograr un cambio en nuestro país, porque eso están esperando los ciudadanos, un cambio hace adelante”, sentenció.

Keiko Fujimori anuncia que este sábado 22 irá a Huancayo a buscar a Vladimir Cerrón
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que este sábado 22 de mayo irá a la ciudad de Huancayo a “buscar” al sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.