El Congreso tiene programado debatir este viernes el dictamen que recomienda remover de manera inmediata a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, tras la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
A través de un comunicado dirigido a Alejandro Soto, presidente del Parlamento, los miembros de la JNJ solicitan al Congreso que se les informe cuál es la causa grave que se les imputa, así como la base jurídica de la citación.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga sobre JNJ: Deben renunciar, es una pésima herencia de Vizcarra
“Solicitamos se nos informe cuál es la causa grave en la que habrían incurrido, individualmente, cada uno de los miembros del Pleno de la JNJ, así como el marco jurídico en el que se encuentran previstos dichos supuestos”, se lee en una parte del documento de la JNJ, publicado en la red social X.
“Lamentablemente, de su comunicación, más allá de los hechos contenidos en la Moción del Orden del Día 9525, no advertimos la causa grave ni la base legal de la misma, situación que no solo riñe con los estándares de juridicidad propios de un Estado de Derecho, sino que también nos coloca en una grave situación de indefensión institucional y legal”, agrega.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.