Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, indicó que su defendido ha recibido amenazas tras la difusión del audio en el que supuestamente conversan su defendido con Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.

En la misiva se detalla que, creen que su defendido envió los audios al programa de Willax, sin embargo el conductor Phillip Butters rechazó que la obtención de la información sea a través de Zamir Villaverde, su abogado o familiares cercanos.

“No conozco a Zamir ni a su familia”, expresó.

Además, en el mensaje enviado por el abogado se menciona que en el penal Ancón I, la celda de Zamir Villaverde ha pasado por una revisión, generando mayor zozobra en su defendido.

De esta manera, reiteró que se evite la difusión de más audios por la integridad de su defendido.

Ante ello, el conductor dijo que seguirá con la emisión de los audios, hoy y en los siguientes días, responsabilizando de lo que suceda con Zamir Villaverde al presidente Pedro Castillo, al ministro de Justicia, Felix Chero, y al presidente del INPE, Omar Méndez Irigoyen.

A continuación, la carta de Julio Rodríguez a Phillip Butters.

Carta de Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde

Estimado Phillip Butters

En virtud de la difusión de audios entre mi defendido (el señor Villaverde García y el señor Pacheco Castillo) propalados por el programa Combutters del 23 de mayo del presente año, en señal abierta por el canal Willax que usted conduce, se ha generado una situación de riesgo en las condiciones de reclusión y salud del señor Villaverde. Adicionalmente, habiendo tomado conocimiento que el día de hoy se difundirán nuevos audios, solicito se sirva abstenerse de hacerlos públicos, puesto que los mismos han generado un incremento del riesgo del señor Villaverde García en el Penal Ancón I, quien ha recibido amenazas por presumir que es quien habría facilitado esos registros de las conversaciones a vuestro programa.

El día de hoy se produjo una revisión en las celdas del área del penal en donde está recluido el señor Villaverde García lo que resulta sospechoso y evidencia esta situación de zozobra en la que se encuentra.

La situación del señor Villaverde García es extremadamente peligrosa, puesto que se trata de una persona que padece de esclerosis múltiple, siendo las condiciones de reclusión absolutamente perjudiciales para la evolución de su enfermedad.

Además, debe tomarse en cuenta que la información que se ha comprometido a revelar del fraude en las elecciones ha puesto en peligro su integridad física y la de su familia.

Finalmente, debe destacarse que el señor Villaverde García es respetuoso de la libertad de prensa, pero el hecho de que se piense que es él quien ha brindado esa información compromete su vida, su salud y su libertad. Le expongo estas razones para que considere el pedido de abstenerse de difundir los audios por usted anunciados el día de hoy.

Atentamente,

Julio Rodríguez