Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, indicó que los candidatos de Patria Segura, Rafael Santos, y el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, coordinaron su participación en el tercer debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En ese sentido, calificó a Santos como “el chaleco” de López Aliaga al recibir ataques constantes durante las intervenciones.
“Estaba clarísimo que el señor Santos estaba coordinado con el señor López Aliaga, no es una coincidencia que ese mismo día el señor López Aliaga haya dado una conferencia de prensa diciendo que iba a denunciar a cualquiera que lo atacara y fue al debate con una actitud de no meterse con nadie, pero tenía al costado su fuerza de choque (...) pero qué extraño este señor que está atacando a todo el mundo y el señor López Aliaga calladito, me quedó clarísimo que estaban jugando en pared”, dijo en diálogo con RPP.
En relación a la última encuesta de Datum -publicado por Gestión- que pone en primer lugar a Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán señaló que le hubiera gustado que las encuestas hubieran recogido los resultados del debate presidencial de JNE para “tener una idea clara de lo que está pasando”.
“Esto se va a definir en los últimos tres días y los peruanos están en este momento reflexionando sobre las propuestas. Si los peruanos votan sobre las bases de propuestas, los morados vamos a estar en segunda vuelta. Todo puede cambiar y seguiremos adelante convenciendo a los peruanos que tenemos que apostar por una opción seria y responsable”, afirmó.
Consideró que los resultados de las encuestas variarán de todas maneras, tomando en cuenta -dijo- que “las propuestas de Rafael López Aliaga y de Yonhy Lescano llevarán al país al abismo”.