Uno de los primeros grupos parlamentarios con los que se reunió Adrianzén fue Renovación Popular. En diálogo con RPP, el legislador José Cueto, quien estuvo presente en dicha cita, consideró que hay cosas que “no están claras” respecto a los temas de seguridad ciudadana y reactivación económica planteadas por el Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte y el caso Rolex: las implicancias legales que podría enfrentar la presidenta
“El premier nos ha dado los puntos de vista de los dos ejes principales que está manejando que es inseguridad ciudadana y la parte económica. En términos muy generales ha sido una reunión muy interesante y hemos tenido un adicional, donde el presidente de nuestro partido, Rafael López Aliaga, ha estado presente para ver algunos temas que tenían directa implicancia con la comuna limeña”, indicó.
El congresista dijo que se le mencionó a Adrianzén en la reunión que en el tema de seguridad ciudadana “tiene que haber un liderazgo muy marcado y, para que la gente lo entienda, una mano dura para poder trabajar”.
“Para que se sienta realmente que nuestra Policía, conjuntamente con la parte judicial y la parte del Ministerio Público, articuladamente trabajen de la mano”, enfatizó.
Además, recalcó que en dicha cita no se pidió el retiro de Víctor Torres, quien se encuentra a un paso de la censura, de la cartera del Ministerio del Interior.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular pide a Adrianzén que explique de forma clara origen de los relojes de Boluarte
Falta de transparencia en el caso Rolex
En otro momento, Cueto criticó a la presidenta Dina Boluarte por no demostrar transparencia frente al caso Rolex, y que le ha generado una investigación en el Ministerio Público.
“No deja de ser penoso saber de que no ha habido una transparencia por parte de la señora presidenta. Lo han podido matar, en término figurativo, simplemente mostrando la boleta o la factura de estos relojes que cada día aparecen. Yo sabía de uno hasta tres, ahora resulta que son 15, ya la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto y la presidenta deberá demostrar la procedencia de estos relojes. No es lo más pertinente en una situación como la que estamos económicamente”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre reunión con Renovación Popular: “hubo coincidencias significativas”