José Ávila Herrera, miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), presentó su renuncia irrevocable a la entidad, tras las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal suspendida Patricia Benavides.
Razones de la renuncia de José Ávila Herrera al JNJ
En el documento de su renuncia, José Ávila Herrera menciona que, “Jaime Villanueva declaró un conjunto de hechos notoriamente falsos sobre ciertas verdades que atañen mi conducta, en mi condición de miembro de la JNJ, en el contexto de una visita oficial realizada en mi Despacho en la segunda quincena de mayo del 2022, que realizó Feliz Chero, exministro de Justicia y Derechos Humanos”.
Además, expresó su rechazo a los contenidos malintencionados y agravantes. Por ello, para garantizar la integridad y transparencia de la JNJ, considera que lo más apropiado es distanciarse del cargo que tenía y presentarse ante las autoridades correspondientes para explicar lo que sucedió realmente.
Finalmente, remarcó su “honestidad, transparencia y corrección” en la “labor, conducta y desempeño en los cuatro años de gestión” en la JNJ.