El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó la agresión sufrida por la reportera de RPP, Hellen Meniz, por parte de uno de los funcionarios de prensa del Gobierno, Franco Pomalaya, ayer. Además exigió al presidente Pedro Castillo que sancione al responsable.
En una nota de prensa, la entidad dio cuenta de la violenta agresión que sufrió la reportera cuando intentaba obtener declaraciones del mandatario Castillo Terrones.
“La periodista cubría las actividades del presidente cuando al intentar poner su micrófono para que declare, Pomalaya le arranchó el micro y la trató de neutralizar a empujones para impedir que se acerque al presidente. Meniz declaró que tiene el brazo adolorido por el forcejeo con el sujeto, para no dejar que le quiten su herramienta de trabajo”, se lee en su mensaje.
“La actitud matonezca de las personas que acompañan a Pedro Castillo en sus actividades públicas se ha repetido varias veces, sobre todo contra periodistas mujeres. Meniz pidió reacciones de la ministra de la mujer y de la ministra de desarrollo social. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector”, agrega el escrito.
Finalmente, el comunicado culmina pidiendo al jefe de Estado que sancione al responsable de estos hechos.
-Acusado de agresión viajará en comitiva presidencial-
Esta mañana, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, se informó que Pomalaya formará parte de la delegación presidencial que acompañará al mandatario Castillo Terrones a México y Estados Unidos, en lo que será su primer viaje oficial como jefe de Estado.