El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Luis Naldos, advirtió que entre este viernes 14 y sábado 15 el Gobierno relevaría al oficial de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
A través de su cuenta en Twitter, el letrado también afirmó que su patrocinado sería pasado al retiro junto a otros coroneles que participaron en el operativo de los últimos días.
“Entre hoy y mañana el gobierno estaría relevando al coronel Colchado de la DIGIMIN. Además se habría decidido pasarle al retiro, junto a otros Coroneles que participaron en el operativo de estos días. Urgente reacción!!!!”, escribió en la red social.
Cabe indicar que el último jueves la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) solicitó información por la presencia de Harvey Colchado y los otros coroneles que integran el Equipo Especial Policial en el video del pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, del último martes.
En un oficio enviado con carácter de urgente al comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, se pide informar si para la presencia en dicho acto se requería de autorización expresa de su superior.
Asimismo, se solicita precisar si dichos oficiales dieron cuenta a su superior de su presencia en dicho acto y si estaban obligados a hacerlo y a informar o dar cuenta sobre el particular.
De igual forma, solicitó que se informe si alguno de los coroneles que participaron en el acto se encontraba vistiendo alguno de los uniformes y distintivos establecidos en el Reglamento General de Uniformes de la PNP.
Como se recuerda, Harvey Colchado, jefe del Equipo de la Policía que apoya al Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, apareció en el video de respaldo a la fiscal de la Nación en la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
Junto a Colchado y Patricia Benavides, también se puede apreciar a la jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, quien entregó en mesa de partes del Parlamento la denuncia contra el jefe de Estado.