Este miércoles, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció acerca del allanamiento efectuado en la vivienda de Fredy Hinojosa.
Adrianzén calificó de “desproporcionada” la medida fiscal y afirmó que no tiene impacto en la imagen presidencial ni en la del Gobierno de Dina Boluarte.
En sus declaraciones a la prensa, el premier defendió la actuación del Gobierno y rechazó la posibilidad de que el proceso judicial relacionado con Hinojosa tenga algún impacto negativo.
LEA TAMBIÉN: Fredy Hinojosa niega haber cometido irregularidad al usar el auto presidencial
“El señor Hinojosa ha venido colaborando con la administración de justicia concretamente con la investigación en la sede fiscal y a pesar de la colaboración que él está brindando nos llamó la atención lo insólito de esta decisión desproporcionada de ir a allanar su domicilio”, declaró Gustavo Adrianzén.
“Nos causa preocupación porque si ves a un ciudadano que colabora no vemos la necesidad de que esto ocurra, pero en la política esto no hay casualidades”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros”, añadió.
Impacto en el gobierno y percepción pública
Al ser consultado sobre las posibles repercusiones del allanamiento en la percepción del Gobierno, el premier reiteró que no hay ninguna afectación.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide impedimento de salida del país para miembros de Qali Warma y Frigoinca
“No afecta la imagen presidencial ni del Ejecutivo. Es importante que la ciudadanía sepa que se trata de situaciones individuales que no comprometen al Gobierno, y más bien cada funcionario da cuentas sobre sus actos”, declaró.