El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzé, aseguró que -a su perspectiva- no habrá cambios en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), luego que el ministro Julio Demartini dejara abierta la posibilidad de su salida en el marco de la investigación en su contra por el caso Qali Warma.
Según el Ministerio Público, se ha iniciado una investigación en su contra por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
“Escuché las declaraciones del ministro, no he tenido oportunidad aún de conversar con él, lo haré seguramente en el transcurso del día. Pero si usted me pregunta de cambios en el gabinete, personalmente, el que habla, no tiene pensado hacer cambios por ahora”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Julio Demartini dice que meditará junto a la presidenta su posible renuncia al Midis
Asimismo, Adrianzén sostuvo que el respaldo hacia el ministro Julio Demartini no es individual: todo el gabinete está respaldado.
“El respaldo al ministro Demartini no es individual, hay 18 ministros en el gabinete y todos están respaldados. En tanto no se tome una decisión distinta, todos gozan de un respaldo del que habla y de la presidenta de la República”, agregó.
Renuncia de Demartini
El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aún no confirma si es que renunciará a la cartera, tras conocerse que el Ministerio Público ha iniciado una investigación en su contra por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
Según indicó lo “meditará” junto a la presidenta Dina Boluarte, con quien sostendrá una reunión, aunque no precisó cuándo la tendrá.
“Uno no llega a ser ministro para estar involucrado en temas que son deplorables. Uno se siente desilusionado y, por supuesto, esto me hace pensar y meditar (sobre una eventual renuncia). Lo tendría que conversar con la presidenta, quien es la que me ha dado la confianza”, señalo ayer en Panorama.