El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que en el Poder Ejecutivo “están satisfechos” con los resultados vistos tras los primeros 60 días de emergencia en Lima y Callao para combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana. Considera que las encuestas sobre la popularidad del gobierno de Dina Boluarte —que tienen solo un 3% de aprobación— no son determinantes.
“Ahí están los testimonios de los alcaldes de los distritos que han dicho que fueron exitosos (las declaratorias de emergencia) y había que ampliarlo (...) No creo que sean determinantes (las encuestas)”, mencionó a Canal N.
LEA TAMBIÉN: Caso Qali Warma: ¿Por qué no se detuvo a Fredy Hinojosa y cuáles serían las consecuencias?
El jefe del gabinete argumentó que “la percepción de seguridad ha mejorado” en los distritos donde se aplicó esta medida. “Hay que poner inteligencia y estamos en ello”, añadió en referencia a la lucha contra el sicariato, extorsiones y secuestros.
Adrianzén sobre investigaciones a presidenta Boluarte: “Son una miseria”
Asimismo, Adrianzén tildó de “miseria” las investigaciones del caso Rolex o la presunta rinoplastía que recaen en la presidenta Dina Boluarte. “Eso es lo menos importante cuando se hablan de temas de Estado. Es una violación de intimidad que salgan a decir que te sacaste una muela o úlceras (...) Lo del Rolex o la operación me parece una miseria”, añadió.
El premier relató que “solo ve buenas cifras”, como el incremento de la economía este 2024 tras la recesión de 0.6% registrada el año pasado: prevé que el PBI cerrará el año en la horquilla de 3.2% y 3.4%.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén dice que Dina Boluarte no se fugará del país tras acabar su mandato en 2026
“(Tras APEC) esperaba que sea mucho mejor la respuesta (en las encuestas) pero las cosas en la calle están como están. No termino de entender las cosas. No diría que estamos tan mal. No lo valoramos”, mencionó en referencia al control de la inflación —cuyo mérito es exclusivo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)— y al “clima favorable” para la inversión privada.